Anuncio de un nuevo juego con la OGL de D&D 5

Sabrán quienes sigan el blog que suelo ambientar mis partidas de D&D en el escenario de campaña de Eirendor, un mundo de fantasía que llevo utilizando años. Con la salida de la OGL de quinta edición, he llegado a la conclusión de que esas reglas podría adaptarlas a la ambientación y al estilo de juego del OSR.

En este caso, me gustaría anunciar que voy a publicar el juego El Albor de la Quinta Edad. El material será accesible públicamente en su versión digital desde la primera beta completa. Ya veremos qué sucede después. Tal vez se publique en físico, tal vez no.

Además del trasfondo y las particularidades del mundo, el juego tiene como objetivo fomentar en lo posible mecánicas sencillas y unificadas, que tengan fácil personalización y sean 100% compatibles con la quinta edición. Aún así, los cambios no son pocos. Se suprimirán mecánicas tales como las dotes, las habilidades, la magia vanciana o las subidas automáticas de característica cada pocos niveles y se ofrecerá un gran repertorio de clases diferentes sustituyendo razas y trasfondos: el objetivo es ofrecer una experiencia de juego más rápida y directa. 

Además, los sábados por la mañana, en el canal de youtube vamos a jugar el juego de forma continuada y abierta, con la idea de probar y profundizar la trama del escenario de campaña. Cualquiera que quiera apuntarse solo tiene que hacérmelo saber vía las redes sociales ( +Variable X en G+ o variableboolean@gmail.com si se prefiere contactar vía email).

Cualquier pregunta que podáis tener la responderé en los comentarios de esta entrada.

Un saludo y feliz lunes.

Entradas populares de este blog

¿Eres fRáGiL?

Sobre la Experiencia en Eirendor

Desafío 2: La Nueva Escuela