El diseño del/la Adalid

Siempre me ha fascinado la actitud protectora y caballerosa de los paladines, pero nunca he entendido el motivo por el que tienen esa relación intrínseca con la deidad luminosa de turno. En el fondo, pocas diferencias hay entre los clérigos y los paladines, si nos centramos en lo que son sus definiciones más básicas. Mecánicamente, unos son mejores combatientes y otros mejores lanzadores de conjuros.

Muchos juegos introducen la figura del "Caballero", quien habitualmente tiene la necesidad de tener una orden de caballería, un juramento y una montura. Frecuentemente incluso posee talentos específicos para el uso de la equitación en combate.

Con ambas ideas en mente, intentando hacer un guerrero virtuoso que se centrara en proteger a sus aliados en combate, nace el Adalid, un caballero que no necesariamente necesita ser un caballero. Se trata de una persona virtuosa que, por el hecho que sea, se dedica a proteger a los demás.

No es necesario ser muy observador para notar que el Adalid es una evolución del clásico "tanke" de los MMO: es decir, es el amable señor al que los atentos enemigos van a pegar. Como sea, nosotros creemos que es una clase superinteresante, tanto por sus mecánicas, sobre por la representación interpretativa del protector no supeditado necesariamente a una autoridad religiosa Legal Buena.

Con respecto a la ilustración, como siempre, Jagoba Lekuona está fantástico, mostrando una enorme mujer con un también enorme escudo y una contundente armadura de placas. La idea de la ilustración tiene mucho a Brienne de Tarth, de Juego de Tronos/Canción de Hielo y Fuego. Mola.

Esperamos que la clase os guste. Como siempre, ya sabéis... ¡Comentadnos qué os parece!



Aumento a la puntuación de atributo: +1 Constitución, +1 Carisma.
Competencia en armaduras: armaduras ligeras, armaduras medianas, armaduras pesadas y escudos.
Competencia en armas: armas simples cuerpo a cuerpo, armas simples a distancia, armas marciales cuerpo a cuerpo, armas marciales a distancia.
Competencia en salvación: Voluntad.
Claves: [Humano], [Luchador].
Equipo inicial: una cota de escamas, un escudo, una espada larga, una manta, una mochila y un odre.
PG en nivel 1: 15 + CON.
PG adicionales por nivel: 2d10 + CON.



TABLA DE PROGRESO DEL ADALID
Nivel
Talentos
Golpe de Escudo
1
Salvación.
-
2
Protección.
CD 10
3
Esperanza.
CD 11
4

CD 12
5
Determinación.
CD 13
6

CD 14
7

CD 15
8

CD 16
9

CD 17
10

CD 18


Talentos del Adalid


  • Salvación. Puedes proteger a tus aliados de los ataques directos del enemigo. Si un enemigo va a realizar un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia contra un aliado tuyo que esté a 2 metros de ti, puedes interponerte para recibir tú el ataque en su lugar. Debes declararlo antes de que el enemigo realice la tirada.
  • Protección. Desde el nivel 2 tienes un conocimiento superior del manejo del escudo. Mientras lleves un escudo puedes sumar +1 a tu CA. Además, puedes emplear tu acción bonus para atacar a un enemigo a un máximo de 2 metros de ti con un Golpe de Escudo. Eres competente con este ataque y realizas 1d6 puntos de daño contundente. Si un enemigo recibe 4 puntos de daño o más con un Golpe de Escudo, debe superar una salvación de Fortaleza o quedar en estado aturdido hasta el final de tu próximo turno. La CD de la salvación varía en función de tu nivel, tal y como se muestra en la Tabla de Progreso del Adalid.
  • Esperanza. A partir de nivel 3, cada vez que tus PG se reduzcan a 0 debido a un ataque, puedes gastar 1 PE para recuperar automáticamente 1d10 PG.
  • Determinación. Tras alcanzar el nivel 5, obtienes ventaja en las salvaciones especiales de muerte y en las salvaciones de Voluntad.

Entradas populares de este blog

¿Eres fRáGiL?

Sobre la Experiencia en Eirendor

Desafío 2: La Nueva Escuela